Auriculares PM-1

PM-1 Planar Magnetic Headphones

Los auriculares Planar Magnetic OPPO PM-1 ofrecen una manera diferente de pensar en la tecnología Planar Magnetic. PM-1 se caracteriza por su natural, dinámica y atractiva calidad de sonido con un énfasis en el confort y la reducción de peso.

PM-1 es el resultado de muchos años de investigación de un equipo compuesto por ingenieros y científicos amantes de la música. Los auriculares de OPPO PM-1 se han hecho un hueco gracias a una serie de avances tecnológicos como el uso de un único diafragma de 7 capas, bobinas de doble cara en espiral, y un sistema magnético optimizado-FEM.

El auricular OPPO PM-1 Planar Magnético nos lleva a pensar de forma diferente acerca de la tecnología planar magnética.

El PM-1 se caracteriza por una simbiosis entre un sonido natural, dinámico y envolvente con un énfasis en el confort y peso reducido.

Las ventajas de la tecnología planar magnética están basadas en el hecho de que, en una superficie planar, el sonido está generado por un diafragma muy fino y ligero que se produce sobre toda la superficie radiante.

El sonido que escucha es una superficie planar en el punto ERP – Ear Referece Point (Punto de Referencia del Oído) con todas las frecuencias en fase. Un típico altavoz de auricular, debido a sus irregularidades de fase, rompe esa coherencia resultando en una reconstrucción imperfecta especialmente en impulsos de corta duración. Una superficie planar magnética tiene otra ventaja que está relacionada con su impedancia puramente resistiva. Tiene un comportamiento sin ningún componente inductivo lo que elimina la Distorsión de Intermodulación (IM) muy común en los auriculares dinámicos. Una carga resistiva también asegura que cualquier amplificador puede “llevar” los auriculares sin cambios en el balance espectral.

OPPO integra muchas innovaciones y métodos propietarios desarrollados a lo largo de los años con las últimas descubiertas en materiales y técnicas de fabricación. Los resultados de este desarrollo enfocado en la eliminación de los problemas que afectan los auriculares magnéticos planar, tales como la sensibilidad, peso, insuficiente estabilidad del diagrama, consistencia y fiabilidad has sido implementados en esta nueva tecnología.

El auricular de OPPO utiliza un sistema FEM con magnetos de Neodimio de alta energía. Un diafragma planar oval está inmerso en un campo magnético simétrico uniformemente distribuido. El diafragma posee un patrón en espiral de conductores planos en ambos lados de una fina película de polímero. El patrón de sistema magnético y de los conductores está optimizados para maximizar la fuerza (sensibilidad) y consistencia de la fuerza aplicada en el área de radiación. El diafragma de dos caras posee 7 capas de materiales extremadamente finos cada uno de con una tarea específica para una mejor prestación, fiabilidad y longevidad.

Estas ventajas de la tecnología planar magnética de alta resolución de OPPO en conjunto con el avanzado diseño del auricular proporcionan un sonido muy abierto, transparente y altamente dinámico con una calidad tonal muy bien balanceada y una distorsión casi imperceptible resultando en un auricular que transmite todos los detalles de su música favorita y asegura un alto nivel de conexión emocional. Con su acabado elegante, el PM-1 se comporta de forma igual en casa en un sistema de grado audiófilo o con un sistema portátil de alta resolución.

Detalles

  • Principio Acústico: Trasera abierta
  • Acoplamiento al oído: Circumaural
  • Impedancia nominal: 32 Ohm
  • Sensibilidad: 192 dB a 1 mW
  • Presión de los auriculares: 5 N (0,5 Kg)

Cables:

  • 3 m OCC desenganchable (6.35 mm)
  • 1 m OCC desenganchable (3.5 mm)

Conectores de cable:

  • Salida: jacks 2.5 mm mono
  • Entrada: jack 6.35 mm stereo, jack 3.5 mm stereo

Peso: 395 gr

Accesorios incluídos:

  • Cables de 6.35 mm y 3.5 mm
  • Conjunto caja madera con almohadas de terciopelo
  • Manual de usuario

Especificaciones del auricular

Tipo: Planar magnético
Tamaño: Oval 85 x 69 mm
Sistema magnético: neodimio simétrico push-pull
Respuesta de frecuencia en campo abierto: 10 – 50,000 Hz
Potencia de entrada de larga duración: 500 mW según IEC 60268-7
Potencia máxima de impulso: 2W

xataka-home
Oppo vuelve a romper esquemas con sus auriculares PM-1
Leer más

soundstage2014poty
SoundStage! 2014 Products of the Year “… the most careful, skilled headphone reviewer I’ve ever seen …”
Read more

hifipig
I love the feel of these headphones. The leather is soft and flawless and everything, twists, pivots and moves just as it should do with a effortlessly smooth action, they put me in mind of a well oiled, top of the range Mercedes…perfection!
Read More

hdfever5star

Test OPPO PM-1: un casque unique en son genre ! (French) 
“The OPPO PM-1 clearly is the best headphone in this price range, and even beyond. (Translated from French)”
Read more

maceditionradio

“..we feel it is among the highest quality headphones we have ever listened to.”

premio-eisa-oppo-pm-1
PREMIO EISA 2014-2015 MEJORES AURICULARES PARA ALTA FIDELIDAD

avforums
If you do much of your listening via headphones, own electronics with enough oomph to power them, then the Oppo needs to be on your shortlist. 
Read More



innerfidelity

“Personally, I love the way they sound—liquidly smooth, beautifully balanced, plenty of slam, and a nice helping of articulation with nary a trace of harshness.”

Read more

Escuchar el detalle más pequeño

PM-1 Es el resultado de muchos años de investigación dirigida por un equipo formado por apasionados ingenieros de audio y acústica, científicos químicos y materiales, y audiófilos, el PM-1 tiene una serie de avances tecnológicos que hacen posible escuchar el más mínimo detalle.

Con un acabado de lujo

PM-1 refleja lujo en cada detalle, con las almohadillas y diadema de piel seleccionada a mano, componentes fácilmente reemplazables, y accesorios de primera calidad.

Sonido único gracias a la tecnología Planar Magnetic

Utilizando un controlador magnético plano, PM-1 cuenta con un sonido transparente, altamente dinámico que exhibe cualidades tonales bien equilibradas. El diafragma es impulsado uniformemente de una manera simétrica, y el sistema magnético y los patrones se han optimizado para una sensibilidad y consistencia máximas.